No todos los diseños de Spider Solitaire están ganando, y esto agrega a este juego un efecto impredecible. Sin embargo, el uso de ciertos trucos ayudará a aumentar el porcentaje de juegos con un final positivo.
Spider Solitaire se juega con dos mazos de 52 cartas. La fila del juego consta de 10 pilas de cartas: 4 por 6 cartas y 6 por 5 cartas. El superior en cada columna está abierto. Las primeras 4 columnas de cartas tienen 5 cartas que están boca abajo con la sexta carta en la parte inferior repartida boca arriba. Las últimas 6 columnas de cartas tienen 4 cartas repartidas boca abajo, con la quinta y última carta en estas columnas repartidas boca arriba. El resto de las cartas permanecen en el mazo para ser utilizadas más tarde.
Un jugador puede mover una carta abierta de cualquier columna de la fila a otras a la siguiente carta más alta, independientemente de su palo. Reina se coloca en Rey , Jack se coloca en Reina y así sucesivamente. No puedes poner ninguna carta en As . Se mueve a 2. Cuando se retira una carta abierta de la pila, la siguiente carta que se cierra se da vuelta automáticamente hacia arriba.
También puedes mover cualquier grupo de cartas en perfecto orden descendente del mismo palo dispuesto en orden como una carta. Puede moverlos todos o solo una parte de la secuencia a la vez. La carta superior de cualquier pila o la secuencia ensamblada en la celda vacía de la fila del juego también se pueden mover.
Hay una pila: 5 grupos adicionales de cartas de 10. Todos ellos están boca arriba. Cuando es imposible hacer ningún movimiento en la fila, un clic del mouse en la reserva distribuye automáticamente uno de los grupos de cartas a 10 pilas de la fila del juego.