Reglas

SOLITARIO PIRÁMIDE

SOLITARIO PIRÁMIDE es uno de los juegos de cartas de solitario más emocionantes. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas de la pirámide.  

Reglas

El mazo de juego consta de 52 cartas, que se encuentran en el campo de juego en forma de pirámide. La pirámide está compuesta por 28 cartas, en 7 filas. La fila inferior incluye 7 cartas, la superior consta de una. Todos se acostaron boca arriba. Cada carta está parcialmente cubierta por dos cartas de la siguiente fila.

Solo puedes repartir las cartas en la parte inferior una vez.

Aunque el efecto inicial del azar es indudable, se le da un papel importante al jugador. Los valores en el campo de juego se conocen inmediatamente después del acuerdo, lo que le permite tomar una decisión informada en presencia de movimientos alternativos o calcular la probabilidad de derrota.

La dificultad radica en el hecho de que puedes eliminar del campo solo un par de cartas cuyo valor nominal suma 13.

Los valores son los siguientes: As - 1, Rey - 13, Reina - 12, Jota - 11, las tarjetas con números tienen el mismo valor. El rey se puede eliminar solo, ya que es igual a 13.

Por lo tanto, es fácil calcular que se pueden componer los siguientes pares: Two + Jack; Tres + diez; Cuatro + nueve; Cinco + ocho; Seis + siete; Reina + As.

Debido a que los trajes no se tienen en cuenta, la tarea del jugador se simplifica enormemente. Aunque mucho depende del éxito de una combinación particular de cartas en el juego, pero también una diversión tan rápida ayuda a mejorar la actividad mental.

Si no hay movimientos disponibles, puedes usar el mazo en la esquina del campo de juego. El juego termina cuando todas las cartas se eliminan por completo de la pirámide o si no hay movimientos disponibles.