El solitario se juega en dos mazos estándar. Cada uno de ellos contiene 52 cartas. Después de mezclar 40 cartas se reparten en el campo de juego en 10 columnas de 4 cartas cada una. Están boca arriba, pero solo las cartas de la fila inferior se reconocen como cartas de juego. El resto de ellos se jugarán a medida que estén disponibles.
Las reglas son muy simples. Solo puedes mover cartas una por una. Cuando mueves una carta, debe colocarse en orden descendente y del mismo palo.
Las columnas vacías le permiten volver a apilar más tarjetas juntas, liberando una tarjeta o una columna en el proceso.
Una carta solo se puede agregar a una columna si tiene un rango inferior y el mismo palo que la carta que se está jugando. Deberías comenzar desde As y llegar gradualmente hasta King
Está permitido colocar cualquier tarjeta que se pueda mover a la columna vacía.
Hay una acción con las cartas restantes a un lado en una sola pila boca abajo. Pero puede acceder a él solo si no hay movimientos posibles, ya que puede entregar las tarjetas de reserva solo una vez por juego. El juego es mucho más complicado que la mayoría de los juegos de solitario, no puedes alternar colores, mover varias cartas a la vez o usar la pila repetidamente.
Un jugador gana Cuarenta ladrones si las ocho fundaciones se construyen completamente de As a Rey.
Como puede ver, Solitaire Forty Thieves es considerado uno de los solitarios más difíciles, lo que lo convierte en un excelente juego lógico. Tienes que concentrarte, planificar tu juego y mostrar paciencia, pero el resultado lo vale. El solitario entrena perfectamente la concentración y las habilidades analíticas.