Las reglas son bastante simples. Tienes una baraja estándar de 52 cartas colocadas boca arriba de izquierda a derecha en siete columnas.
Cada columna en el tablero de juego contiene una carta más que la anterior. Por lo tanto, en la primera columna, hay 1 carta boca arriba. En la segunda - 2 cartas, mientras una carta está boca arriba, la segunda está oculta y así sucesivamente hasta el 7.
El objetivo del juego Solitario Escalera Clásico como en la mayoría de los otros juegos de solitario es poner todas las cartas en 4 "casas" por palo, comenzando con As, 2, 3 y así sucesivamente. Puede transferir tarjetas abiertas entre sí individualmente o como una unidad. Es importante revelar cartas ocultas y gradualmente apilarlas una encima de la otra por palo.
La ventaja principal es que el juego te da la reserva del mazo base solo en porciones de tres en un grupo. Úsalos uno a la vez o pasa al siguiente grupo. El orden de las cartas disponibles cambia con cada movimiento exitoso.
Se respeta el orden: puede superponer una tarjeta de menor valor en una tarjeta de mayor valor. 2 se puede colocar en 3 y así sucesivamente. El color del traje se alterna, el negro siempre se pone en rojo y viceversa. Las cartas se transfieren primero a la "casa" de Ases. Los reyes se pueden mover a espacios libres. Si no quedan movimientos productivos en la mesa, toma la primera de las 3 cartas del mazo base. Puede intentarlo varias veces antes de encontrar una combinación útil.